¡Súmate al primer Banco Social de Latas!

La iniciativa impulsada por Metalum y Kyklos, ambos socios de ANIR, no solo busca contribuir al cuidado del medioambiente a través de la recolección y el reciclaje de latas de aluminio si no que además tiene un sentido social, ya que las latas recuperadas serán utilizadas para remodelar uno de los hogares de Fundación Las Rosas.

Para lograr el objetivo se han propuesto como meta alcanzar las 200 mil unidades. A través de esta campaña se quiere eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios o vertederos y, al mismo tiempo, generar un impacto social positivo a través del reciclaje del aluminio.

“Que no te dé lata reciclar tu lata” es el nombre del plan piloto, las latas podrán ser depositadas en contenedores y puntos móviles distribuidos en hogares de la Fundación y en distintos tipos de organizaciones y espacios.

Ingresa a www.bancosocialdelatas.cl para revisar las fechas y las paradas del punto móvil de recolección de latas y también para conocer los locales adheridos como restoranes y bares. Si consumes latas en alguno de estos también estarás apoyando a los adultos mayores.

Add your Comment