Huella Chile: El programa de acompañamiento a organizaciones para gestionar las emisiones de carbono

Los compromisos de Chile en torno al Cambio Climático que se han traducido en diferentes hojas de ruta y políticas para alcanzar la meta de la carbono neutralidad, tienen una materialización concreta en el Programa Huella Chile, cuyo fin es, según el Ministerio de Medio Ambiente, “fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado”.

De esta forma, a través de una carta de incorporación y compromiso, las organizaciones pueden hacerse parte, de manera voluntaria, al programa liderado por el Departamento de Mitigación e Inventarios de contaminantes climáticos del MMA.

La iniciativa ofrece a quienes participan, herramientas de cálculo online totalmente gratuitas a través de la Ventanilla Única; apoyo técnico y diferentes sellos de reconocimiento desde el proceso de cuantificación, pasando por la reducción y mitigación; concluyendo con la excelencia en la gestión de los GEI.

Desde su creación en 2013 a la fecha, se han registrado en el programa más de 1.200 organizaciones inscritas, tales como municipios, empresas mineras, de transporte, bancos, ministerios, entre otras.

Séché Group Chile celebra y valora esta iniciativa de la cual se hará parte este 2021. Ello, con el fin de contribuir en la lucha contra el cambio climático y continuar favoreciendo el desarrollo sostenible, compromiso que se encuentra expreso en su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Add your Comment