Más de mil personas participaron del congreso internacional “Territorios circulares, una nueva oportunidad de desarrollo”

Más de mil personas participaron del congreso internacional “Territorios circulares, una nueva oportunidad de desarrollo”

  • El evento fue moderado por Antonia Biggs, Gerenta General de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y contó con la exposición de 10 expertos en temas medioambientales, economía circular y sustentabilidad.

Con una gran convocatoria de 1.140 personas conectadas virtualmente, se desarrolló, hoy 11 de noviembre, el congreso internacional “Territorios circulares, una nueva oportunidad de desarrollo”, organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, CORFO, ANIR y el Ministerio de Medio Ambiente. El evento estuvo dividido en 3 bloques:La importancia de los territorios en la transición hacia una economía circular. ¿Qué está haciendo el mundo?”, “La importancia de los territorios en la transición hacia una economía circular. ¿Qué está haciendo Chile?” e “Iniciativas Circulares en los territorios”.

El congreso contó con la exposición de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Climate Technology Centre and Network, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental, el Sistema de Gestión AB Chile, CORFO, ANIR, Acción Empresas y la CChC Valparaíso. Los expertos entregaron ejemplos nacionales e internacionales sobre sistemas de economía circular, las brechas existentes e iniciativas en la cuales estos han sido aplicados.

En el tercer bloque del evento, Nicolás Fernández, Vicepresidente de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y Gerente General de Metalum, expuso distintos proyectos de las compañías socias de ANIR: Séché, Morcas, Kyklos y Recynor, en los cuales se reflejan ejemplos de economía circular en distintas regiones y territorios del país.

Add your Comment