Project

Kyklos

Kyklos es una empresa B que trabaja para y con las personas impulsando proyectos de cultura ambiental, minimización de residuos y activaciones de vinculación ciudadana con distintos tipos de comunidades.

Nació en el año 2012 con el fin de encontrar oportunidades en los problemas medioambientales para el desarrollo social a través de la cultura y la inclusión. Hoy cuenta con un equipo multidisciplinario con más de 50 profesionales distribuido a lo largo del territorio nacional, desde Antofagasta hasta Puerto Montt.

Su invitación es realizar en conjunto las 3 Rs de Kyklos:
1. Reconocer en un continuo aprendizaje sobre cómo nos vinculamos con el medio.
2. Reconectarnos con otros, al empatizar y trabajar unidos hacia un objetivo sostenible en común.
3. Regenerar nuestro entorno diseñando soluciones innovadoras.

Diseñan e implementan proyectos de inicio a fin, articulando a las áreas de Sostenibilidad, Medioambiente, RR.HH, Marketing, Comunicaciones, Operaciones y Relaciones Comunitarias de las organizaciones con las que trabaja.

Trabajan junto a empresas, municipios, colegios y otras comunidades en servicios que se ajustan a sus necesidades: Programas de educación ambiental, reciclaje y compostaje; capacitaciones, charlas; diseño de infraestructura para reciclaje, consultoría e implementación de planes para avanzar hacia basura cero, logística y gestión de residuos, desarrollo de proyectos de economía circular, asesoría para el cumplimiento de la Ley REP y ley de Inclusión; activaciones de marketing con sentido, campañas digitales y desarrollo de proyectos de relacionamiento comunitario.

Entre sus proyectos destacan:

  • Chile Sin Basura 2040: un desafío de bien público con activaciones ciudadanas junto a ANIR y a otros actores de la sociedad, que apunta a sumar fuerzas y comprometer a los chilenos para disminuir los residuos que terminan en rellenos sanitarios.
  • Interescolar Ambiental: que reúne a más de mil colegios en desafíos por el planeta que fortalecen el desarrollo social y personal de los estudiantes y sus familias.