Project

Vía Limpia

Vía Limpia es una empresa que presta asesorías ambientales, coordina el transporte y la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos, principalmente de los aceites usados; sólidos y aguas contaminados con hidrocarburos y otros residuos peligrosos generados por clientes a nivel nacional. Su homologación de estándar asegura el servicio en todo el país, incorporando tecnologías de seguimiento que ayudan la visualización de la trazabilidad que exige la normativa en tiempo real D.S. 148/2003 MINSAL (Generador-Transporte-Destino Final).

Además, cuenta con una plataforma que almacena todos los movimientos desde la solicitud de atención hasta el cierre de la declaración (SIDREP), con el fin de dar a sus clientes la tranquilidad y visualización inmediata de sus requerimientos en el periodo que se requiera. Los seguros ambientales asociados al transporte y posibles contaminaciones en accidentes de carreteras están cubiertos para sus clientes en cada movimiento realizado por flota exclusiva de Vía Limpia y con soporte nacional por parte de su propia brigada de contingencia.

Todas las actividades definidas en nuestro Sistema de Gestión Integrado se encuentran certificadas en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 en actualización a ISO 45001:2018.

En relación a las asesorías ambientales, Vía Limpia diseña y construye bodegas para el almacenamiento temporal de residuos peligrosos en función del D.S. 148/2003 MINSAL, junto con la tramitación de su autorización ante la autoridad sanitaria y, por ende, el desarrollo y tramitación de Planes de Manejo de RESPEL si corresponde. Adicionalmente, asesora a sus clientes con respecto a las diferentes declaraciones a realizar en los sistemas sectoriales de la plataforma Ventanilla Única del RETC.